Nosotres

Femfarria Asturies Combo nace a finales de verano de 2020. Después de la breve reapertura social del verano tras la pandemia, resurgió una idea que ya llevaba tiempo rondándonos: montar una fanfarria entre varias instrumentistas.

El primer encuentro fue un gran impulso de energía y frescura para todas, después de haber sufrido el aislamiento y la falta de expresión artística durante el confinamiento. Estuvimos ensayando durante todo el año, con todas las dificultades pandémicas y logramos preparar un repertorio ecléctico y variado en un ambiente festivo y un clima de sororidad.

Nuestro objetivo principal era conseguir conformar una banda de vientos y percusiones para disfrutar del aprendizaje colectivo y más tarde ofrecer un espectáculo para amenizar eventos.
Además, queríamos que fuera una propuesta inclusiva, que acogiera a artistas con más y menos experiencia, con idea de ir trabajando desde los cimientos, primero el grupo humano y después la formación musical y el espectáculo.

Femfarria es una propuesta en la que las personas y los cuidados están en el centro, y desde ahí al mundo.
Todas somos mujeres, esto ha sido un hecho, tan impuesto por si mismo como anhelado, quizá. Varias de nosotras tenemos criaturas, revindicamos la conciliación en el mundo de la música, que la maternidad no sea un impedimento y las mujeres artistas podamos ocupar nuestro espacio y seguir expresándonos de la forma que más nos llena.

¿Qué ofrecemos?

Somos un combo acústico con un espectáculo de 1 hora de duración, ideal
para amenizar cualquier tipo de evento y para todos los públicos.
Podemos adaptar nuestro formato en función de las necesidades. Desde una formación pequeñita de 6 instrumentistas, la banda al completo o incluso incorporar artistas de otras disciplinas: circo, teatro, danza… para amenizar las calles de tu ciudad o pueblo con un vistoso pasacalles.

Nuestro repertorio es una experiencia musical que viaja desde América del Sur a Europa del Este: Cumbia, Porro, Rumba, Sirto, Marchas y Clásicos de fanfarrias.

¿Quiénes somos?

Clarinetes: Marion y Vero

Trompetas: Laura y Vane

Percusión: Cristina y Cristina

Acordeón: Gala

Susáfono: María

Saxofón: Janire y Andrea

Melódica: Azaila

Trombón: Sara y Gelu